El arte que da especial sentido a nuestra cocina, la gastronomía, no deja de sorprendernos. Rompiendo esquemas y conduciendo a todos los comensales hasta una nueva dimensión culinaria y experiencial. En este caso, la cocina slow food.
El slow food un movimiento nacido en Italia que ha logrado traspasar todas las barreras internacionales, hasta adentrarse en el interior de nuestras cocinas. A través de una filosofía que profundiza en el amor hacia la comida y al propio aura que genera la reunión con nuestros seres más queridos.
El slow food y el aceite de oliva
Esta filosofía que ha irrumpido en el nuevo panorama gastronómico hace hincapié en la necesidad de elaborar y emplatar elaboraciones con un especial mimo. Cuidando cada detalle. Para mostrar esta obra de arte como un todo, personalizando el producto para, conocer así, la intrahistoria que los rodea. Productos llenos de calidad y proximidad, que brindan la mejor experiencia gastronómica del mercado.
La tendencia slow food es mucho más que una manera de comer o consumir y constituye, ante todo, una filosofía de vida que nos invita a tomarnos nuestro tiempo para escoger y preparar los alimentos, compartirlos con nuestros allegados, descubrir o redescubrir sabores, así como conocimientos y técnicas locales, etc
Slow food, la pasión por la buena alimentación, la comida local y el placer de reunirse y compartir en torno a una buena mesa, es defender los productos de calidad, fomentar el consumo responsable y promover los beneficios de una alimentación saludable.
La gastronomía y el Aceite de Oliva Virgen Extra
El aceite de oliva es un producto natural desde su origen, con un acento, especialmente, culinario. Oro líquido que proviene de grandes extensiones de olivares de toda España y que se cuela hasta el interior de nuestras cocinas ofreciéndonos una auténtica obra de arte.
Olivos que dan cobijo, generación tras generación, a grandes familias que ven, desde la plantación de las semillas, el crecimiento de un germen empresarial que hoy llega hasta nosotros en forma de un lote de aceite de oliva virgen extra. Un producto premium con una simple presión ejercida por un molino, para mantener inalterables todas sus cualidades organolépticas.